fbpx

Las 9 Claves para elegir el mejor colegio para tus hijos

Como buenos padres queremos asegurarnos de que nuestros hijos cuenten con una educación de alto nivel.

Como buenos padres queremos asegurarnos de que nuestros hijos cuenten con una educación de alto nivel.

Si bien es cierto que la educación no depende al 100% de la institución educativa, sino que se complementa con los valores, principios y con el compromiso en el hogar de brindarles tiempo y espacio para el aprendizaje, sí es importante que puedan pertenecer a una institución educativa con prestigio y trayectoria.

Resulta necesario, a la hora de tomar una decisión y hacer la elección de la mejor escuela para tus hijos, tener en cuenta una serie de claves que te garantizarán que la escuela que estas por elegir realmente les brindará una educación de gran nivel a tus hijos.

Según las tendencias actuales el centro educativo más ideal para tus hijos es aquel que aborda la formación desde diversas perspectivas y no solo desde un ámbito académico solamente.

Es así como la institución educativa debe ser más que un sitio en el que se recibirán técnicas y conocimientos. Lo ideal es que se presente con un espacio de múltiples oportunidades, para que pueda ocurrir un desarrollo tanto académico como social.

En resumen, un centro educativo con excelente potencial para la formación de tus hijos logrará integrar los aspectos académicos con la moral, ética, con el crecimiento espiritual y físico bien balanceados, logrando como resultado ciudadanos completamente aptos para tener parte productiva en la sociedad.

La pregunta es ¿cómo puede un padre saber que la escuela que escogerá garantiza una educación integral?

A continuación te lo responderemos en las siguientes claves:

Clave # 1: La institución cuenta con docentes comprometidos

Para que una escuela pueda funcionar a la perfección necesita un cuerpo docente con un alto nivel de compromiso hacia sus labores.

En ese sentido, los centros educativos que reflejan éxito en la labor de formación integral del alumnado, se preocupan por contratar docentes formados académicamente con compromiso, y que además muestran destreza especial en el arte de la enseñanza y pedagogía.

Los buenos docentes se preocupan por la propia capacitación y actualización en el campo de la educación, ya que de esa manera pueden mantenerse al tanto de las tendencias para lograr un aprendizaje más efectivo y al día.

De manera que, docentes con formación en áreas pedagógicas extracurriculares son claves para reconocer un centro educativo de alta calidad, ya que estos docentes disponen de variadas herramientas para la enseñanza.

Clave # 2: La institución se preocupa por las necesidades especiales

Los centros educativos de gran nivel están conscientes de que no todo el alumnado presenta las mismas características, habrá casos de alumnos con dificultades en mayor nivel para el aprendizaje, reconocer esto ofrece la ventaja de contar con herramientas y espacios para la garantía de que el conocimiento, de cualquier manera, será asimilado.

De igual forma, los buenos centros educativos saben que algunos alumnos pueden provenir de hogares disfuncionales, que tendrán inquietudes de índole emocional y social.

Por lo tanto, contemplar a los estudiantes desde una perspectiva plural y variada, desarrollando espacio para la tolerancia e incluso para la asistencia especializada, es esencial en una buena institución educativa.

Si la institución ofrece atención en área como la psicológica, mediante orientación especializada para el alumnado, entonces se está frente a una que realmente les dará a tus hijos una educación de alto nivel.

Clave # 3: La institución se preocupa por la educación tecnológica

Es cierto que algunas tecnologías interfieren de forma disruptiva en el entorno de clases, como por ejemplo los móviles y las Tablets.

Sin embargo, una escuela con buena disposición y que garantiza una educación de alto nivel a tus hijos, se preocupará por no darle la espalda a la evolución tecnológica actual.

Estás frente al centro educativo ideal cuando las nuevas tecnologías y el internet ocupan un espacio especial en el contexto escolar, cuando la tecnología es incorporada a la escuela para poder ofrecer mejores oportunidades de aprendizaje.

Nuestros hijos requieren de formación en base al contexto en el que se encuentran, si no se les educa con las herramientas adecuadas y se les sumerge en los aspectos positivos de la tecnología enseñándoles cómo aprovecharlas, no estarán completamente listos para afrontar la realidad.

Clave # 4: Ofrece una formación social y deportiva

Además de contar con excelentes aulas para el aprendizaje, con implementos ideales como pizarras, pupitres, biblioteca, área recreativa, también es importante que cuente con los espacios necesarios para el ejercicio y el deporte.

La formación social y deportiva siempre han de estar de la mano con la formación académica, ya que el objetivo de esta última es preparar a los individuos para que puedan insertarse en el mundo laboral, y el mundo laboral implica relaciones sociales.

De la misma forma es necesario que cuente con espacios ideales para la expresión artística, auditorios escénicos, musicales, literarios, entre otros.

Si la institución que estás por elegir cuenta con diversos espacios para una formación integral de tus hijos, entonces estás por escoger el lugar correcto.

Clave # 5: Genera un clima perfecto para el aprendizaje

El clima operacional de una institución educativa es el resultado de la armonía de todos sus recursos físicos y humanos.

Una institución puede tener buenos docentes y buenos espacios para el deporte, por ejemplo, pero si ambos elementos no armonizan, solo se tendrán recursos que no son bien administrados.

La institución debe ofrecer un ambiente armonizado, que genere a su vez un clima cálido y cómodo para que tus hijos permanezcan felices y a gusto en la institución, facilitándose así el aprendizaje.

Una escuela en ruinas, con espacios limitados, con profesores que no se sienten motivados por sus oficios, no tiene la capacidad de generar un buen clima para el aprendizaje.

Clave # 6: Debe ser reconocida por sus logros

Una institución capaz de garantizarte buenos resultados en la formación de tus hijos debe hablar desde sus logros.

Existen instituciones capaces de mostrarte sus casos de éxitos, como alumnos egresados que ha obtenido éxito en ámbitos literarios, musicales, deportivos, académicos. Si la escuela tiene este tipo de casos entonces ¡felicitaciones es la elegida!

Cuando la escuela no es conocida por sus logros, solo será una institución más con un programa de formación medio, que se limita a hacer un trabajo normal.

Tú quieres una institución extraordinaria para tus hijos, así que escoge la mejor.

Clave # 7: Cuenta con programas especiales como de becas o estímulos

Las metodologías de las instituciones son esenciales para el éxito en el objetivo de formar al alumnado.

Es por ello que no debes limitarte a tan solo conocer a su director o directora, tener una idea del cuerpo docente o hacer un tour por sus espacios físicos.

Si quieres hacer una elección correcta necesitas conocer la metodología que tienen para garantizar que los alumnos se mantengan motivados.

Es cierto que los estudios son responsabilidad de cada individuo, pero el rol de una institución ha de incluir el interés por mantener la motivación y el estímulo de sus alumnos. Por eso, pregunta si cuentan con algún tipo de programa de estímulos.

Clave # 8: Reglas delimitadas y transmitidas de forma eficaz

Nuestros hijos requieren, como ya hemos planteado muy bien a lo largo de este texto, de una formación integral, lo que significa que no solo a nivel académico, social, deportivo y artístico, sino también necesitan una formación en relación a la disciplina.

Deben aprender que hay leyes y normas que son positivas porque garantizan el buen equilibrio de la sociedad.

Por eso necesitas una institución en la que se transmitan de forma bien clara y directa reglas y normas de convivencia.

Esto, además, garantizará que la escuela no se convierta en un ambiente anárquico que represente más que un espacio de armonía un lugar en el que los derechos de tus hijos sean vulnerados.

Clave # 9: Identidad de la institución educativa

La identidad de la institución educativa es la suma de todas las claves anteriores, dirigidas hacia un objetivo claro.

Una institución educativa que se presenta tan solo como un centro donde aprender, carece de objetivo, de propósito y por lo tanto no será suficiente para la formación de tus hijos.

Si bien los contenidos educativos son importantes, estos son como cadáveres si el centro educativo no tiene una identidad definida.

Como padre, debemos asegurarnos de que la institución que se encargará de la educación formal de nuestros hijos cuente con una identidad definida, transmita principios éticos e ideales que sean coherentes a lo que esperamos que nuestros hijos asuman en la vida para un buen desarrollo y desempeño en sus contextos.

En Antares comprendemos tus inquietudes

a Unidad Educativa Antares de los Chillos cuenta con una trayectoria comprobada en el ámbito académico, porque nos preocupamos por una formación integral, creemos que tenemos la responsabilidad de entregar a la sociedad individuos con una alta formación tanto a nivel académico, ético, espiritual, social y artístico.

Por eso nuestras instalaciones cuentan con espacios ideales para el desarrollo de aptitudes en todos los niveles.

De igual forma ofrecemos estímulo a nuestros estudiantes, de manera que mantengan una buena actitud frente a las necesidades de aprendizaje. Nuestro personal está altamente capacitado para ejercer la docencia, con formación complementaria que les permite aplicar las estrategias más ideales según el caso.

Si quieres que tus hijos sean formados con conciencia y compromiso, entonces Antares de los Chillos es la mejor opción que puedes considerar.

Tenemos casos de éxito en todos los ámbitos académicos, alumnos que han logrado reconocimiento en el campo de la música, las letras, los deportes y más.

Si quieres conocer nuestros casos de éxito y saber más de Antares no dudes en escribirnos.

Enseñar es obligación de todos, comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
antares

antares

Leave a Replay

Nosotros

Somos Antares, y estamos busca de cambiar no solo el futuro de nuestros estudiantes, sino el futuro de la educación en nuestro país

Artículos Recientes

Síguenos

Weekly Tutorial

Se parte de nuestra familia

Recibe noticias, eventos, y mucho más directo en tu mail!

Close Menu