Perfil del Estudiante

¿Cuál colegio escoger para mis hijos?

En la Unidad Educativa Antares trabajamos con fundamentos científicos y en un ambiente afectivo y respetuoso, con el fin de que nuestros estudiantes se desarrollen seguros de sí mismos y felices; con alta valoración de su identidad y capacidad personal; con vínculos afectivos sólidos y saludables; moralmente autónomos, libres y responsables frente a sus opciones, decisiones y acciones; con capacidad para utilizar la tecnología como herramienta de apoyo para satisfacer sus necesidades y demandas humanas, educativas y sociales; con conocimientos científicos sólidos, con adecuado desarrollo de su capacidad de pensamiento lógico, crítico, analítico y creativo.

DESARROLLO CIUDADANO

• Responsable, solidario, auténtico, honesto, sensible y sincero.
• Respetuoso con su entorno, consigo mismo y con los demás.
• Capaz de mantener relaciones armónicas y transparentes.
• Perseverante en el logro de metas, objetivos y proyectos.
• Consciente de sus deberes y derechos; capaz de ejercerlos y de asumir sus responsabilidades.

• Comprometido defensor de la honestidad y transparencia de la democracia, de la paz y del medio ambiente.
• Democrático, participativo y colaborador.
• Amante de su patria, conocedor de sus recursos, valores y tradiciones.
• Capaz de aceptar, valorar y respetar la diversidad.
• Con desarrollo óptimo de todas sus potencialidades físicas, psíquicas, emocionales, intelectuales y espirituales.

• Seguro de sí mismo y feliz.
• Con alta valoración de su identidad y capacidad personal.
• Buen estudiante, buen hijo y buen ciudadano.
• Con vínculos afectivos sólidos y saludables.
• Capaz y motivado para afrontar la vida, para ser feliz y para ser útil a su familia y a la sociedad.
• Moralmente autónomo.
• Libre y responsable frente a sus opciones, decisiones y acciones.

DESARROLLO TECNOLÓGICO

• Con conocimientos científicos sólidos, con adecuado desarrollo de su capacidad de pensamiento lógico, crítico y analítico.
• Capaz de trabajar solo y en equipo.
• Capaz de enfrentarse con éxito a la dinámica de los cambios.

• Con capacidad para utilizar la tecnología como herramienta de apoyo para satisfacer sus necesidades y demandas humanas, educativas y sociales.
• Con conocimiento de los procedimientos fundamentales de las ciencias experimentales y sociales.
• Que comprenda y utilice adecuadamente el lenguaje matemático en contextos científicos y técnicos.
• Capaz de buscar, evaluar, manejar información y decidir la utilización de la que es pertinente.

DESARROLLO ACADÉMICO

• Capaz de plantear, analizar y resolver problemas generales y específicos con base en los conocimientos que posee.
• Capaz de comprender críticamente las situaciones sociales, culturales, históricas, políticas y económicas del país y relacionarlas con procesos y hechos internacionales.
• Con amplio dominio del idioma inglés y su aplicabilidad.

• Inteligente, investigador, crítico y creativo.
• Capaz de tomar decisiones, emprender, innovar y crear.
• Con capacidad para resolver problemas académicos y humanos.
• Capaz de continuar aprendiendo a lo largo de su vida.
• Capaz de planificar, formular objetivos, seleccionar prioridades y establecer cronogramas de ejecución.

• Con criterio para analizar y valorar creaciones artísticas y literarias.

• Con amplio dominio de destrezas de comunicación y expresión

Close Menu