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Educación Artística

Mejor colegio de Quito - Antares

EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL PROGRAMA DE ARTE ES PROPICIAR EN LOS ESTUDIANTES EL DESARROLLO ÓPTIMO DE SU CREATIVIDAD, OFRECIÉNDOLES EL ESTUDIO DE VARIAS TÉCNICAS A TRAVÉS DEL USO DE DIVERSOS MATERIALES.

La motivación se basa en la investigación de temas de interés, corrientes artísticas, pintores y escultores destacados, como punto de partida del proceso creativo. Los proyectos son el vehículo para lograr los objetivos planteados que les permiten vincular el arte con otras áreas y la realidad, incentivando así la creatividad individual y el buen aprovechamiento de los recursos. La realización de los proyectos se hace por medio de los siguientes pasos:

  • Fase Creativa: Los elementos relevantes de la investigación son las primeras herramientas del proceso creativo personal.
  • Taller de Producción: Trabajo y manejo de distintas técnicas pictóricas y artísticas que permiten al estudiante desarrollar y plasmar sus ideas con criterio propio,solvencia en la técnica y buenos hábitos de trabajo.

Educación Musical

La Mejor unidad Educativa en Quito es Antares

LA EXPRESIÓN MUSICAL ESTÁ BASADA EN LAS PRÁCTICAS DE ACTIVIDADES RELACIONADAS CON NOCIONES MUSICALES ELEMENTALES: ALTURA (GRAVE-AGUDO), EL PULSO Y ELEMENTOS ESTRUCTURALES DEL RITMO, INDISPENSABLES PARA EL QUEHACER MUSICAL Y LA COMPRENSIÓN DEL MISMO

Para sentir, tocar y escuchar el pulso se introduce a los estudiantes hacia la percusión vocal, corporal e instrumental. Tocar frases rítmicas sobre un ritmo, implícito o no, siguiendo una lógica de progresión conforme a las edades y niveles de motricidad. Todo esto ayuda al desarrollo de las facultades rítmicas de los estudiantes; la danza y la expresión corporal están incluidas en este proceso.

El trabajo rítmico está acompañado y reforzado por el canto. Las nociones de altura (grave, agudo) dinamizadas por la inclusión de matices (fuerte, piano) que son abordadas en el montaje de canciones propuestas por los facilitadores o creadas en las sesiones como frutos de procesos de improvisación vocal e instrumental. Así mismo, en forma paralela y progresiva, los estudiantes son entes activos en la codificación de la música que escuchan y hacen. El código utilizado es el convencional (solfeo) ayudado por códigos creados por ellos mismos.

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