Albatros S2-08 y Tucanes, Valle de los Chillos
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Nuestra Atención
La motivación se basa en la investigación de temas de interés, corrientes artísticas, pintores y escultores destacados, como punto de partida del proceso creativo. Los proyectos son el vehículo para lograr los objetivos planteados que les permiten vincular el arte con otras áreas y la realidad, incentivando así la creatividad individual y el buen aprovechamiento de los recursos. La realización de los proyectos se hace por medio de los siguientes pasos:
LA EXPRESIÓN MUSICAL ESTÁ BASADA EN LAS PRÁCTICAS DE ACTIVIDADES RELACIONADAS CON NOCIONES MUSICALES ELEMENTALES: ALTURA (GRAVE-AGUDO), EL PULSO Y ELEMENTOS ESTRUCTURALES DEL RITMO, INDISPENSABLES PARA EL QUEHACER MUSICAL Y LA COMPRENSIÓN DEL MISMO
Para sentir, tocar y escuchar el pulso se introduce a los estudiantes hacia la percusión vocal, corporal e instrumental. Tocar frases rítmicas sobre un ritmo, implícito o no, siguiendo una lógica de progresión conforme a las edades y niveles de motricidad. Todo esto ayuda al desarrollo de las facultades rítmicas de los estudiantes; la danza y la expresión corporal están incluidas en este proceso.
El trabajo rítmico está acompañado y reforzado por el canto. Las nociones de altura (grave, agudo) dinamizadas por la inclusión de matices (fuerte, piano) que son abordadas en el montaje de canciones propuestas por los facilitadores o creadas en las sesiones como frutos de procesos de improvisación vocal e instrumental. Así mismo, en forma paralela y progresiva, los estudiantes son entes activos en la codificación de la música que escuchan y hacen. El código utilizado es el convencional (solfeo) ayudado por códigos creados por ellos mismos.
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